ArcelorMittal Tailored Blanks, es una empresa del grupo ArcelorMittal dedicada a la soldadura por láser de piezas de acero para el automóvil, todas ellas con un propósito común; mejorar la seguridad de sus ocupantes, reducir peso del vehículo, por ende, su consumo y contaminación, y mejorar los costes productivos.
Desde un inicio la planta se ha caracterizado por trabajar bajo una reglas, no escritas, enfocadas en conseguir un equipo cohesionado, motivado, formado, informado y con aspiraciones de conseguir grandes resultados, y así ha sido. La planta ha trabajado bajo la filosofía Word Class Manufacturing desarrollando los 10 pilares que lo conforman y ha llegado al nivel ORO, renovado en cuatro ocasiones. Este año tenemos el reto de llegar al máximo reconocimiento obteniendo la puntuación que nos defina como “Word Class” gran reto que va a suponer un trabajo en equipo al máximo nivel y que estamos convencidos de que podremos alcanzar.
Este camino no habría sido ni posible, ni completo, sin haber abrazado el Modelo EFQM desde hace seis años y haberlo incluido en nuestra forma de trabajar. El Modelo nos ha permitido prepararnos para el futuro, nos ha ayudado a definir un propósito, una visión y una estrategia centrándonos en lo importante. También nos ha llevado a desarrollar un proyecto interno enfocados en “Cultura y Liderazgo”, que venimos implementando desde hace tres años, hemos definido nuestros grupos de interés, los hemos implicado en nuestro proyecto y nos hemos asegurado de que creamos valor para todos ellos. Gracias al Modelo EFQM nos hemos replanteado la sostenibilidad de nuestro proyecto en todas sus vertientes y, además, revisamos todos nuestros resultados, tanto los estratégicos de nuestro negocio como el impacto de nuestros resultados en nuestros grupos de interés.
Trabajar de esta manera nos ha llevado a ser la planta Benchmark del grupo, tanto en parámetros de proceso, así como en el resto: accidentabilidad (ya 12 años sin accidentes), absentismo (por debajo del 1%), servicio al cliente con 12 años al 100% de OTIF (”On Time In Full”), costes,…y lo mas importante un equipo que se mantiene estable, altamente motivado, que es el que hace posible los resultados de esta planta.
Así nos planteamos el futuro, trabajando bajo los parámetros del Modelo EFQM, siguiendo atentamente la guía que nos ayude en una gestión excelente e innovadora que nos permita ser punta de lanza en nuestros procesos, y sostenible dando respuesta a todos nuestros grupos de interés.