Juan Zufiria

Juan Antonio Zufiria

Presidente de honor, Club Excelencia en Gestión

Senior Vice President, Global Technology Services de IBM

Logo CEG
CuadradosCEG

La gestión de las organizaciones ha evolucionado, al igual que la tecnología. Danos tu visión 

 

IBM acaba de dar a conocer uno de los estudios más amplios que hemos hecho nunca con CEOs y líderes de instituciones públicas. En España, muchos de los ejecutivos afirman que la infraestructura tecnológica va a ser uno de sus grandes desafíos para los próximos 2-3 años, señalando, por ejemplo, las nuevas necesidades que implica crear entornos de trabajo capaces de funcionar “en cualquier lugar”. 

 

Desde tu perspectiva, ¿cuál prevees será el futuro de lo digital? 

 

Al celebrar el 30 aniversario del Club Excelencia en Gestión y mirar hacia el futuro, me apoyo, sobre todo, en mis raíces de científico e ingeniero. La idea de que “lo único que se mantiene constante es el cambio” se ha convertido en una realidad tangible. Las fuerzas de cambio tecnológico, como el fenómeno de los datos digitales, el valor de cloud y el desarrollo de la inteligencia artificial, están creando una nueva ola de transformaciones corporativas que avanza a media que las empresas se convierten en organizaciones digitales. 

  

Por eso, en estos momentos de transformación, no hay que dejar de hacerse la pregunta clave: “¿qué necesitas para ser esencial para tus clientes, tus empleados, tu comunidad y tus inversores?” Concentrarte en tus mejores fortalezas y en la diferenciación que aporta tu organización para crear el máximo valor posible se ha convertido en el gran imperativo. 

 

Es para mí un gran honor y una satisfacción personal servir como presidente honorario de esta extraordinaria organización. Mis momentos de mayor orgullo han involucrado el trabajo incansable y la ambición audaz de mejorar continuamente y nunca quedarme quieto. Juntos, lideramos con una rica historia a nuestras espaldas que guía el futuro brillante que nos espera cuando colaboramos en pos de la innovación, la excelencia y el liderazgo.