Premio Nacional a la Gestión Excelente, Innovadora y Sostenible

Como punto más alto en el camino hacia la Gestión excelente, innovadora y sostenible a nivel nacional, en 2019, el Club Excelencia en Gestión convocó, en colaboración con EFQM, la primera edición del Premio Nacional de Gestión excelente, innovadora y sostenible, para reconocer a las organizaciones referentes en gestión, reforzando así la confianza y reputación de las organizaciones españolas y fortaleciendo su destacada posición en el panorama internacional de la excelencia.

Este Premio está pensado para dar visibilidad y reconocimiento a las mejores empresas españolas por su gestión, haciendo énfasis en tres de las principales palancas para la transformación de nuestras organizaciones: Excelencia, Innovación y Sostenibilidad. Por ello, está dirigido a organizaciones que tienen ya reconocido su nivel de excelencia en gestión, ya sea porque tiene vigente un Sello EFQM 500, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y la EFQM, o porque haya ganado alguno de los premios de excelencia y calidad en la gestión de las Comunidades Autónomas en su última convocatoria.

En la primera edición

 el Premio Nacional constó de 2 categorías: Gran organización y Pyme y se presentaron un total de 17 candidaturas. Un comité técnico seleccionó a seis finalistas (3 en cada categoría), que demostraron tener una excelente reputación corporativa, haber implantado acciones con impacto en su ecosistema desde el punto de vista económico, social y/o ambiental y proyectos o iniciativas innovadoras que estaban impulsando su transformación desde el punto de vista de la gestión.

GANADORES

FINALISTAS

GANADORES

FINALISTAS

Los dos ganadores, uno por categoría, se dieron a conocer durante el evento Premios Anuales de Gestión 2019. Transformando la Excelencia, y los galardones fueron entregados por la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dña. Magdalena Valerio.

En 2021, se ha convocado la II edición del Premio Nacional de Gestión excelente, innovadora y sostenible, incorporado una nueva categoría para el Tercer Sector. El Premio será entregado en octubre, durante el Foro Anual del Club Excelencia en Gestión.

Aquí puedes consultar las bases de la II Edición del Premio Nacional de Gestión excelente, innovadora y sostenible.