El Benchmarking ofrece un amplio abanico de posibilidades a organizaciones de cualquier sector, dimensión y nivel de madurez. Se trata de un conjunto de herramientas que, aplicadas a la gestión empresarial, ofrecen un contexto de comparación inmediato del entorno y de los competidores, además de fomentar el aprendizaje y la puesta en marcha de acciones que permiten tomar mejores decisiones y anticiparse a los cambios del entorno local y global.

Para potenciarlo, el Club Excelencia en Gestión lleva años impulsando acciones enfocadas a compartir experiencias y conocimiento en este ámbito.

70 Buenas Prácticas de gestión presentadas, entre las 5 categorías de la 4º Edición, las cuales están publicadas en la Plataforma de conocimiento de la web del Club Excelencia en Gestión.

En la IV edición del Premio, todas las buenas prácticas fueron sometidas a una evaluación exhaustiva por parte de un Comité Técnico formado por 19 expertos en gestión. Posteriormente, el Jurado Institucional, tras diversos análisis y revisiones, seleccionó a los finalistas y determinó cuáles eran los cinco ganadores, uno por categoría, de entre un total de más de 70 buenas prácticas presentadas.

Sanidad

Ganador

Cuidando al paciente más allá del hospital: Digitalización de la atención farmacéutica.

Universidad

Ganador

ADA. Asistente Digital al alumnado.

Educación

Ganador

Espectáculo solidario “Dromo: a Flying Dream” inspirado y diseñado en los valores que compartimos y transmitimos al alumnado así como en el propósito “Formando personas para volar alto” para la implicación y difusión a todos lo grupos de interés.

Gran Organización

Ganador

Programa de Acompañamiento para la mejora socio-económica de familias vulnerables.

PYME

Ganador

Renovación del plan de innovación añadiendo como objetivos los 17 ODS.