Project Description

CuadradosCEG

César González-Bueno Mayer

Consejero Delegado

CuadradosCEG

Manuel Sancho Muñoz-Verger

Representante

msancho@bancsabadell.com

Propósito de la organización

El propósito de Banco Sabadell es ayudar a personas y empresas a hacer realidad sus proyectos, anticipándonos y ocupándonos de que tomen las mejores decisiones económicas. Lo hacemos mediante una gestión responsable y comprometida con el medio ambiente y con la sociedad.

Somos no conformistas y comprometidos. Trabajamos con profesionalidad y eficacia. Y nos relacionamos desde la empatía y la franqueza.” Este es nuestro compromiso con los clientes, empleados y con la sociedad porque “no solo nos distingue lo que hacemos sino cómo lo hacemos”.

A la transformación llevada a cabo por la entidad en los últimos años, un proceso focalizado en la digitalización y las nuevas tecnologías de la información, se han incorporado las iniciativas encaminadas a la transición hacía una economía y un desarrollo sostenibles. En este sentido, la sostenibilidad ha pasado a formar parte del propósito y de la estrategia de negocio del Grupo Banco Sabadell, entendiéndola como el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

 

Actividades principales de la organización

Somos uno de los principales grupos bancarios del sistema financiero español, fundado en el año 1881 y perteneciente al IBEX 35.

Banco Sabadell tiene presencia en más de 20 países de todo el mundo y cuenta con bancos comerciales en España, el Reino Unido y México.

El modelo de negocio de Banco Sabadell está centrado en el servicio al cliente, en la digitalización, en la fortaleza y diversificación geográfica del balance, en la solvencia y en la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas, para nuestros empleados y para la sociedad.

Banco Sabadell está integrado por diferentes entidades financieras, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero y opera fundamentalmente en España, Reino Unido y México.

En 2020 el grupo ha contado con una organización estructurada en los siguientes negocios:

  • Negocio bancario España agrupa las siguientes unidades de negocio de clientes:
  • Banca Comercial: es la línea de negocio con mayor peso en el grupo y centra su actividad en la oferta de productos y servicios financieros a grandes y medianas empresas, pymes, comercios y autónomos, particulares y colectivos profesionales, consumer finance, gestión de inversiones y Bancaseguros. Banca Privada ofrece productos y servicios de alto valor para el cliente. Sabadell es la marca de referencia que opera en la mayor parte del mercado español.
  • Banca Corporativa: ofrece servicios de financiación especializados junto con una oferta global de soluciones, que abarcan desde los servicios de banca transaccional hasta las soluciones más complejas y adaptadas, ya sean del ámbito de la financiación, de tesorería, así como actividades de importación y exportación entre otras. Incluye las oficinas en el exterior y de representación al ser sus principales clientes de origen nacional.
  • Transformación de Activos gestiona de forma transversal el riesgo irregular y la exposición inmobiliaria. Se focaliza en desarrollar la estrategia de transformación de activos y en integrar la visión global del balance inmobiliario del grupo con el objetivo de maximizar su valor.
  • Negocio bancario Reino Unido: la franquicia de TSB incluye el negocio que se lleva a cabo en el Reino Unido y que incluye cuentas corrientes y de ahorro, créditos, tarjetas e hipotecas.
  • Negocio bancario México: ofrece servicios bancarios y financieros de Banca Corporativa y Banca Comercial.

 

Destaca en qué es tu organización referente en gestión

Banco Sabadell destaca por tener un modelo de gestión muy sólido, sostenible y con claro enfoque a la excelencia, que constituye en sí mismo, un referente para las organizaciones de nuestro país, siendo la única entidad financiera en España con una puntuación EFQM +700.

Nuestro modelo de gestión es el reflejo de una forma de ser y de hacer, que, con la lógica y necesaria evolución de estos tiempos, sigue estando presente en nuestros rasgos distintivos. Unos valores incorporados en nuestra cultura de excelencia, que es transmitida de forma natural y asumida por los nuevos empleados, como un patrimonio irrenunciable.

Cada empresa debe aplicar un modelo de gestión propio, que debe sustentarse tanto en su realidad operativa y organizativa, como en sus valores culturales.

El acierto de nuestro proceso hacia la excelencia ha sido su orientación. No hemos renunciado a ningún activo y hemos reforzado nuestros rasgos de identidad, fortaleciendo todo aquello que, en esencia, ya nos distinguía en el mercado.