Project Description

aprosu
CuadradosCEG
Juana_Rosa

Juana Rosa Falcón Verona

Presidenta

CuadradosCEG
Carmen_Delia

Carmen Delia Arencibia Quintana

Directora – Gerente

Propósito de la organización

Empoderamos a las personas, por un futuro sin límites.

 

Actividades principales de la organización

Los servicios y apoyos que ofrecemos son los siguientes:
Dirigidos a las Personas con Discapacidad Intelectual:
– Servicios de Vivienda: Servicio destinado a la atención social integral de personas con discapacidad intelectual que, por distintas razones tengan dificultad para la integración familiar normalizada y que por sus especiales características necesitan una atención personal para realizar las actividades de la vida diaria. Su objetivo es garantizar los servicios de alojamiento y manutención y prestar apoyo en las actividades que precisen.
– Servicios de Día: Los servicios de Día se ofrecen en horario de 09:00 a 17:00 horas, y están enfocados a la realización de programas adaptados a las necesidades y preferencias de las personas beneficiarias, basados en el enfoque de la Planificación Centrada en la Persona y el Modelo de Apoyos.
– Ocio: Programa destinado a la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través de su participación en actividades de ocio y culturales.
– Servicio de Promoción de la Autonomía Personal: Servicio dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo con necesidad de apoyo intermitente y limitado, con posibilidad de continuar viviendo en su hogar.

Dirigidos a las Familias:
– Servicio de información, asesoramiento y orientación familiar.

 

Destaca en qué es tu organización referente en gestión

La Asociación APROSU, trabaja conforme al Modelo EFQM de Excelencia Europea e integramos un sistema de gestión de la calidad y medioambiente según las normas UNE-ISO 9001, la UNE-ISO 14001 y el modelo EMAS. Alcanzamos el nivel 5 estrellas en el Reconocimiento a la Gestión y al Compromiso Social y estamos acreditados por la Fundación Lealtad, dando cumplimento a los 9 principios de transparencia y Buen Gobierno. Además, estamos comprometidos con los principios en los que se basan los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Utilizamos modelos de intervención individualizada, cercanos a las personas, basados en los Derechos y respetando la voluntad, deseos y preferencias en la toma de decisiones sobre los planes de vida.

El funcionamiento de la organización se articula a través de un sistema de gestión por procesos que se actualiza con cada ciclo estratégico, asegurándonos una vinculación coherente con el propósito, la estrategia y los ODS. Se promueve la mejora continua, los resultados obtenidos y la constante superación de los estándares de calidad.