Marta Labata

CEO

B:SM ha obtenido el Sello EFQM 500 en su segundo año de evaluación.

Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la mejora continua y la transformación. En BSM tenemos la convicción de que el modelo EFQM es la mejor referencia para seguir aportando valor a nuestros grupos de interés, ahora y en el futuro, materializando nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con la generación de experiencias positivas para construir una Barcelona saludable y puntera.

 

El retorno económico, social y ambiental son las premisas que guían su política de inversión

Nuestro plan estratégico da especial importancia de forma explícita a los impactos en las tres perspectivas, económica, social y ambiental más allá del estricto retorno financiero de las inversiones.

En BSM ponemos los retos del futuro en la agenda del presente siempre con una mirada de largo plazo que anticipe las necesidades del mañana en todos nuestros proyectos.

Ello impregna todas nuestras inversiones con algunos ejemplos relevantes como la ampliación de la red de electromovilidad Endolla, que con 700 puntos es la red urbana más grande del Estado y un referente en el sur de Europa como impulsora de la transición al vehículo eléctrico, o la transformación del Port Olímpic, recuperando este espacio de ciudad desde la gestión pública con un claro enfoque a la sostenibilidad, convirtiéndolo en un nuevo polo de actividad económica vinculada al mar, la economía azul, la gastronomía cercana, saludable y de calidad, y la náutica popular.

¿Cuáles son sus principales retos en el ámbito de la transformación digital?  

En BSM pensamos que la transformación digital trata sobre todo de personas, y no sólo de tecnología. La tecnología transforma el back y el front office, pero también redefine los modelos de negocio, y debemos acompañar a los equipos para facilitar la gestión del cambio y garantizar organizaciones adaptativas y ágiles.

En este sentido, trabajamos adaptando nuestras propuestas de valor o generando nuevas según los nuevos requerimientos del mercado, optimizamos nuestros procesos haciendo foco en la experiencia de la clientela/ciudadanía, acompañando a las personas en la transformación y creando una cultura de adaptación al cambio.