En Grupo Sorolla Educación somos conscientes que podemos elegir cómo queremos ser. En nuestras aulas, cada día, tenemos la oportunidad de convivir con un alumnado que ve el mundo desde otra perspectiva. Pone el acento en lo plural y no en lo individual, en construir y emprender y no en destruir y rivalizar. Cree que existe la oportunidad de cambiar el mundo para que esta vez sí sea más sostenible.
Y no les podemos fallar. Ellos nos han enseñado a cambiar nuestra mirada, a Enfocar desde la Sostenibilidad.
Porque la sostenibilidad ya no es una opción. Centrados en los criterios ESG, Entorno, Sociedad y Buen Gobierno, hemos sido capaces de conectar nuestra estrategia con la contribución que hacemos a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, siguiendo los Principios del Pacto Mundial. Lo hemos llevado a las aulas, ha entrado a formar parte de nuestra cultura, nuestro lenguaje común.
Centrados en el desarrollo de proyectos enfocados a la sostenibilidad, rendimos cuenta a ese alumnado que nos ha ayudado a crecer, a las familias que confían en nosotros para la educación de sus hijos e hijas. Mantenemos la tensión de vivir profundamente estos valores.
Hemos aprendido que, ahora y en el futuro, la sostenibilidad no es solo una obligación ya que cada vez los Grupos de Interés van a ser más exigentes en criterios de sostenibilidad. Los inversores a los que les preocupa tanto la rentabilidad como el origen de ésta. Los clientes, que han incorporado el criterio de sostenibilidad entre los de mayor peso a la hora de elegir un producto o servicio. Los reguladores, cada vez más exigentes con el cumplimiento normativo.
La Sostenibilidad es una oportunidad para las empresas. Para ser las primeras en garantizarse la mejor posición frente a inversores, clientes, incluso entidades financieras. Para desarrollar nuevos modelos de negocio, hacer que nuestras empresas sean más competitivas y resilientes, y por supuesto, una oportunidad para actuar en nuevos mercados.
Es el momento de encontrar las palancas que nos van a impulsar en este camino, porque si podemos soñarlo, podemos hacerlo.